Zona de Parqueo Pago en Bogotá Como funciona

La Alcaldía Mayor de Bogotá avanza con esta iniciativa que busca aprovechar adecuadamente el espacio público, tenga un uso adecuado y eficiente.

El propósito de la administración distrital es organizan la movilidad, reducir la congestión vehicular y generar recursos públicos para fortalecer el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

Estas áreas, delimitadas en los lugares públicos, permiten a los vehículos particulares a usar dicho espacio para estacionarse a cambio de un pago.

Las Zonas de Parqueo Pago cuentan con señalización que incluye el ícono de parqueo e información sobre el horario horario y tarifa del servicio.

 

Tomado de zonadeparqueopago.gov.co

¿Cuales son las tarifas?

La Alcaldía habilitó dos modalidades de pago, una a través de App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano (La puedes descargar aquí: App Store o App google play). La segunda modalidad es efectivo, a través del facilitador que está a cargo de los cupos de parqueo en cada zona.

Todo pago es anticipado por fracciones de 30 minutos y tiene las siguientes tarifas:

Tomado de zonadeparqueopago.gov.co

Las señalizaciones funcionan así:

  • El recuadro, cupo o cajón de estacionamiento está demarcado con pintura blanca.
  • Las señales de tránsito informativas indican el horario y la tarifa del servicio.
  • Vehículos de personas con discapacidad (con igual tarifa que los automóviles).
  • Vehículos eléctricos (sin costo durante la primera hora y luego de ese lapso de tiempo aplica la misma tarifa que para automóviles).
  • Vehículos para cargue y descargue de mercancías (las actividades de cargue y descargue de mercancías no tendrán costo si se realizan en las áreas autorizadas. Si se usan las Zonas de Parqueo Pago, la tarifa será la misma que la de los automóviles, multiplicada por cada espacio, cupo o cajón de estacionamiento que ocupe el vehículo).
  • Estacionamiento de motocicletas (aplican las tarifas para este tipo de vehículos).
  • Estacionamiento de bicicletas (sin costo).

Quizás te interese:

Conoce cuánto cuesta hacer un curso de conducción en Colombia. 

¿Donde puedo hacer un curso para aprender a conducir? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías