Conozca cuánto cuesta realizar un curso de conducción en Colombia

Como es sabido, para conducir un vehículo en Colombia, así como sucede en una gran mayoría de países en el mundo, es necesario realizar y aprobar un curso de conducción o enseñanza automovilística, que demanda un número de horas mínimo de capacitación teórica y práctica, que permiten adquirir los conocimientos básicos necesarios para conducir un automóvil en las vías del país. Conozca aquí cuál es el costo del curso de conducción en Colombia.

A la pregunta de ¿Cuánto cuesta hacer el curso de enseñanza automovilística?, la respuesta es que depende del tipo de licencia de conducción que el aspirante desee obtener, pues como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades, existen diferentes tipos de licencias, que permiten conducir cierto tipo de vehículos.

Es preciso señalar que quienes dictan estos cursos de conducción son unos organismos especialmente dedicados a esa tarea, denominados Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), que cobran por el servicio que ofrecen y prestan, de acuerdo con unas disposiciones que sobre ese particular ha adoptado el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte ha dispuesto un rango de precios mínimos y máximos que pueden cobrar los centros de enseñanza por la prestación de su servicio:

Rango de precios de la prestación del servicio de enseñanza automovilística – Resolución 1208 de 2017 del Ministerio de Transporte

Con esto, los centros de enseñanza automovilística del país pueden ajustar la tarifa de sus servicios, teniendo en cuenta los mínimos y máximos.

Otros valores a cobrar

Adicionalmente, los Centros de Enseñanza Automovilística deben cobrar, junto con el servicio, otros valores que corresponden a unos derechos: un porcentaje del valor del salario mínimo diario legal vigente, dirigido al Fondo Nacional de Seguridad Vial, administrado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y un derecho al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

A su vez, bajo la figura de “pago a terceros”, a los usuarios se cobra también: la tarifa de la prestación del servicio del control y vigilancia a través del Sistema de Control y Vigilancia de la Superintendencia de Transporte y la tarifa correspondiente al recaudador del dinero, que se encarga de hacer su dispersión.

Si desea saber cuál es el valor específico total del curso de enseñanza que desea tomar, acceda a la Plataforma PAO, donde encontrará la información que necesita, teniendo en cuenta las diferentes tarifas que cobran los Centros de Enseñanza Automovilística en el país.

Visítenos ahora, en el siguiente enlace: www.pao.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías