Mes de la seguridad vial para motociclistas en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá invitan a los y las motociclistas a participar de los cursos teóricos- prácticos de conducción, que se realizarán en el mes de mayo de manera gratuita en la ciudad con el fin de prevenir la siniestralidad vial en la capital.

Según informes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), al corte del 31 de marzo del 2022 se han registrado 124 actores viales fallecidos en Bogotá, donde 52 de los reportados son usuarios de moto (conductor + acompañante). En respuesta a este escenario de siniestralidad y como parte de la estrategia distrital de seguridad vial en la ciudad, se llevará a cabo en mayo el Mes de la Prevención Vial para Motociclistas.

Con la finalidad de sensibilizar de manera pedagógica y promover comportamientos adecuados en la vía, la Secretaría de Movilidad ha desarrollado más de veinte actividades en las que los usuarios de motos podrán participar de manera gratuita en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Algunas de las actividades y temas a tratar son:

  • Simuladores de conducción e impacto
  • Pistas de Test Drive
  • Marcación de cascos
  • Revisión preventiva de la moto
  • Actividades de puntos ciegos
  • Facebook Live y mucho más

Haz clic aquí para conocer el cronograma de actividades preparadas por la Secretaría de Movivilidad


Quizás te interese:

Lo Nuevas medidas para obtener la licencia de conducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías