Pista inteligente, nueva prueba para obtener licencia de conducción

Con el fin de elevar la exigencia de las pruebas para obtener la licencia de conducción en el país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó una propuesta con una pista automatizada para evaluar las habilidades de las personas que están aprendiendo a conducir.

Las pruebas actuales se basan en la calificación del instructor mayormente; sin embargo, con el propósito de mejorar dichas calificaciones, las ANSV, pretende involucrar el factor tecnológico en esta medida.

Bajo los resultados de un estudio hecho por la Universidad Nacional y la ANSV, dicha pista de habilidades será el referente que aplicarán los futuros Centros de Apoyo Logísticos de Evaluación (CALE).

Este nuevo sistema contará con medidas cómo: Captura información a través de GPS, cámaras y sensores, sistema de analítica de video, sensores de contacto y de barrera para registrar cada uno de los movimientos.

Todas las medidas se enfocarán en calificar las habilidades de los conductores al interactuar en la vía y con los demás actores que la transitan.

El prototipo de pista inteligente se encuentra en el campus de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.


Quizás te interese: Aumenta el valor del pico y placa solidario en Bogotá

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías