Nuevo límite de velocidad en algunos corredores de Medellín

San Juan, La 30, 33 Nutibara, Guayabal y la Oriental serían los cinco corredores viales que afrontarían la modificación del límite de velocidad en Medellín.

El martes 23 de agosto se lanz√≥ el Plan de Gesti√≥n de Velocidad en la ciudad antioque√Īa, que busca adoptar la Ley 2251 de 2022, la cu√°l establece que en las v√≠as urbanas el l√≠mite de velocidad para veh√≠culos de servicio p√ļblico o particular no debe superar los 50 kil√≥mentros por hora.

Esta actualización de los límites de velocidad en permitiría seguir salvando vidas y aumentar la seguridad vial en la ciudad. Ante esto el secretario de movilidad, Victor Hugo Piedrahíta Robledo, expresó:

‚ÄúNo solamente la disminuci√≥n de la velocidad, es pensar en infraestructura segura y es pensar en un comportamiento coherente en cultura ciudadana, por eso hoy desde este punto donde estamos se√Īalizados a 30 kil√≥metros por hora, un paso peatonal bien se√Īalizado estamos dici√©ndole a todos ustedes que dejamos legado de una construcci√≥n colectiva con la Universidad de los Andes, con varios actores de nuestra Administraci√≥n Distrital le vamos a decir a la ciudad que el prop√≥sito superior es proteger la vida en las v√≠as y por eso este es un primer paso‚ÄĚ 

Cabe mencionar que, esta medida ya se hab√≠a implementado en dos v√≠as de la ciudad: la primera en la carrera 64C con una reducci√≥n comparativa del 20% entre el 2019,2020,2021 y 2022 y en el 30% en la avenida 80 en el n√ļmero de muertes.

Con la finalidad de garantizar una movilidad segura y la buenas pr√°cticas en las v√≠as, la Secretar√≠a de Movilidad continuar√° con los operativos para el control de la velocidad en la avenida 80 y la carrera 64C, puntos que estar√°n se√Īalizados para esta gesti√≥n.

La implementación de este plan permitirá evaluar y definir la velocidad de las diferentes calles para la puesta en práctica de diferentes estrategias de seguridad vial que aporten al cuidado de la vida e incentiven una movilidad más sostenible.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad recordó a la ciudadanía que la multa por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida es de 15 salarios mínimos.


Quiz√°s te interese:

Nuevo diplomado para organismos de tr√°nsito en Colombia

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías