Aumenta el valor del pico y placa solidario en Bogotá

Desde el lunes 22 de agosto incrementó el precio del Pico y Placa Solidario, dependiendo de la gama o nivel de contaminación que genere el vehículo.

Como una de la medidas para controlar el aumento vehicular en la vías y proteger el ambiente en la capital, la Secretaría de Movilidad anunció el cambio en las tarifas del Pico y Placa Solidario que se vería reflejado de la siguiente manera:

  • Pago diario: antes $51.700; ahora $54.606 pesos.
  • Pago mensual: antes $413.200; ahora $436.000 pesos.
  • Pago semestral: antes $2.066.200; ahora $2.182.0000 pesos.

Estas nuevas tarifas hacen parte de un proyecto de resolución que será publicado en su versión final la próxima semana y que esta disponible para comentarios hasta el días 26 de agosto de 2022.

¿Qué es el pico y placa solidario?

El Pico y Placa Solidario es un permiso que le permite circular en su vehículo sin restricciones del pico y placa, gracias a su contribución solidaria, y que puede adquirir por el periodo de un día, un mes o un semestre.

Esta contribución ayuda al sostenimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público, además de hacer un uso racional del carro y proteger a otros usuarios en las vías.

¿Cómo puede acceder al Pico y Placa Solidario?

Para acceder al beneficio del Pico y Placa Solidario, los usuarios deben registrarse en la página web habilitada por la Secretaría y realizar el pago. También puede realizar el registro para disfrutar de la exención de Pico y Placa por viajar en carro compartido con tres o más ocupantes, en carro eléctrico o híbrido en la misma página.

Para tener en cuenta:

La plataforma estará deshabilitada desde el sábado 27 de agosto a las 3:00 p.m. hasta el lunes 29 a las 7:00 am. por mantenimiento en sus servidores.
En caso de requerir el permiso para el lunes 29 de agosto, tendrá que programar su registro con anticipación a estas fechas.


Quizás te interese:

Último plazo para pagar impuesto vehicular con descuento

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías