Pago de multas de tránsito con descuento, último plazo

Los ciudadanos con sanciones o multas de tránsito podrán acceder hasta el 14 de septiembre al pago con descuento que otorga la Ley de Inversión Social.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

El beneficio de la Ley de Inversión Social cobija a los conductores que tengan infracciones interpuestas antes del 30 de junio del 2021, de esta manera los deudores pueden acceder a diferentes descuentos sobre el valor de la multa y sin pago de intereses por mora.

Sin embargo, el beneficio de descuento sobre los valores de la multa no aplica para aquellos conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancia psicoactivas.

¿Cuáles son los descuentos y hasta cuando puede realizar el pago?

Los conductores con sanciones de tránsito impuestas antes del 30 de junio del 2021 pueden acceder a los siguientes porcentajes de descuento sobre el valor de la multa en las fechas mencionadas:

  • Hasta el 14 de mayo del 2022 cancelan el 50% del valor de la deuda, sin intereses de mora.
  • Entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre del 2022 cancelan el 80% del valor de la deuda, sin intereses de mora.

En el caso de los conductores de motocicletas estos podrán acceder a los siguientes descuentos por las sanciones cometidas antes del 30 de junio del 2021 en las fechas mencionadas:

  • Hasta el 14 de mayo cancelan el 40% del valor deuda, sin intereses de mora.
  • Entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre del 2022 cancelan el 60% del valor de la deuda, sin intereses de mora.

Para realizar el pago con descuento los conductores deben dirigirse a los organismos de tránsito del municipio o ciudad donde se cometió la infracción. Además, el ciudadano puede validar el estado y valor de la multa en la página del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) https://fcm.org.co/simit/#/home-public.


Quizás te interese:

Zona de Parqueo Pago en Bogotá Como funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías