Ruta Nacional por la Seguridad Vial, estrategia de la ansv

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza la segunda versión de la Ruta por la Seguridad Vial para sensibilizar al menos 150.000 actores viales en el país.

(Para leer: Agencia Nacional de Seguridad Vial sensibilizará a más de 150.000 personas con la segunda versión de la Ruta Nacional para salvar vidas en las vías)

El programa presentado por la ANSV se llevará a cabo de manera presencial en los 32 departamentos y 280 municipios de Colombia como una estrategia pedagógica que ayude a mejorar el comportamientos en la vías y reducir el número de siniestros viales.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del año 2022 se ha reportado un número de 1798 victimas fallecidas en siniestros viales.

Esta segunda versión de la ruta contará con un espacio de socialización y preparación en conjunto con los equipos definidos por las entidades territoriales, con el propósito de plantear diferentes alternativas pedagógicas que puedan implementarse en cada uno de los 280 municipios seleccionados.

Es importante mencionar que la Ruta Nacional por la Seguridad Vial estará divida en tres zonas: norte, centro y sur, en donde la zona sur abarcará 12 departamentos entre los que se encuentran Nariño, Valle del Cauca, Cauca y Putumayo.


Quizás te interese:

9.000 personas serán capacitadas en atención en siniestros viales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías