Marcación de cascos: Nueva medida para motociclistas en Bogotá

Desde el pasado 18 de abril comenzó a regir la identificación de las placas en los cascos de los motociclistas y sus acompañantes, como una de las medida adoptadas por la Alcaldía de Bogotá para reducir las cifras de inseguridad en la ciudad.

Los conductores y acompañantes que incumplan con esta medida podrán incurrir en la infracción de tránsito C.24 de la Ley 1383 de 2010, que impone una multa equivalente a los (15) salarios mínimos legales diarios vigentes al conductor y/o propietario del vehículo.

¿Cómo se debe realizar la marcación de los cascos?

Tomado de “Alcaldía Mayor de Bogotá”

De acuerdo al Decreto 119 del 2022 sancionado por el Distrito y establecido por la Alcaldía de Bogotá, para la plena identificación del motociclista y su acompañante estos deberán llevar impreso en la parte posterior externa de los cascos la placa del vehículo sobre fondo oscuro y letra blanca, sin ningún elemento que impida su visibilidad, en letras y números reflectivos, tipo arial con un tamaño de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro.

Para obtener mayor información acerca del decreto hacer clic aquí

Por otro lado, los motociclistas de manera opcional podrán usar en su indumentaria el número de placa asignada al vehículo en un lugar visible, en letras y números reflectivos con un tamaño mínimo de nueve (9) centímetros de alto por cuatro (4) centímetros de ancho por cada letra o número.

Cabe señalar que estas medidas son transitorias y preventivas, por lo que serán evaluadas mes a mes por la Policía Nacional y la administración distrital para definir su continuidad.

Quizás te interese

Lo que necesita saber sobre la realización del curso de conducción en Colombia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías