Hoy último día de descuentos en multas

Los ciudadanos que tengan comparendos anteriores al 30 de junio de 2021 tiene plazo hasta el 12 de septiembre para pagar con el beneficio de descuento

El porcentaje de descuentos corresponde al siguiente: 40% para motos y 20% para vehículos; además los ciudadanos que paguen antes de la fecha limite, no tendrán que pagar los intereses de mora acumulados.

Esta iniciativa nació gracia a la Ley de Inversión Social (Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021).

“Desde la Secretaría Distrital de Movilidad tenemos un importante anuncio para los ciudadanos y es que este miércoles, 14 de septiembre, termina el plazo que da la Ley de Inversión Social, para las amnistías consagradas en multas por infracciones de tránsito”.

Paulo Rincón Garay, Subsecretario de Gestión Jurídica, de la SDM.

Dicho beneficio no aplica para las multas que hayan sido generadas por: conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. 

¿Dónde y cómo hacer el pago?

  • Entra en sitio web de la La Secretaría Distrital de Movilidad: www.movilidadbogota.gov.co,
  • Haz clic en el botón CONSULTA DE COMPARENDOS
  • Finalmente, digita el número de documento de identidad o la placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de las obligaciones vigentes. 

Son al rededor de 340.000 ciudadanos los que se beneficiarán de este descuento; según la SDM más de 35.000 deudores ya se pusieron al día con este descuento.


Quizás te interese: Aumenta el valor del pico y placa solidario en Bogotá


No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías