De nuevo a las calles: Motociclistas convocan movilizaciones

Este miércoles 23 de noviembre, Bogota, Cali y Medellín serán epicentros de las manifestaciones convocadas por el gremio de motociclistas.

La nueva jornada de movilización convocada por la Asociación de Motociclistas de Colombia (ASOMOCOL), se debe al incumplimiento de los acuerdos pactados por parte del Gobierno frente a la problemática del SOAT.

Alejandro Rubio, presidente de ASOMOCOL, anunció que el próximo 23 de noviembre el gremio de motociclistas saldrá una vez más a las calles de Bogotá, Cali y Medellín:

“Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre y a la fecha no nos han cumplido nada. En las plataformas el SOAT se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar a los vehículos y perjudica a los conductores” 

Líder gremial, en entrevista para Caracol Radio.

Y es que, el pasado 12 de octubre, en una mesa de diálogo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y representantes del gremio de motociclistas, se acordó por parte del gobierno la solución de la problemática del SOAT para finales de ese mismo mes. Sin embargo, en el país continúa la odisea para adquirir este seguro obligatorio por la escasez del mismo y negativa de algunas aseguradoras para comercializarlo.

Un punto de protesta adicional será para exigir el mejoramiento de la malla vial en el país, esto porque el deterioro de las vías ha provocado diferentes accidentes y cobrado la vida de varios motociclistas, así lo manifesto el presidente de ASOMOCOL.

La jornada de movilización iniciaría desde las 10 de la mañana en la diferentes ciudades convocadas.

Quizás te interese: ¿Puedo conducir con el SOAT vencido en Colombia?

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías