Conoce la campaña #YaRenové la licencia ¿y tú?

22/12/2022

El Ministerio de Transporte, el RUNT y la SuperTransporte a través de la campaña #YaRenové invitan a la ciudadanía a renovar su licencia de conducción. 

Recordemos que el 20 de junio de 2023 se vencen 4.377.765 de licencias de conducción, por esta razón, el Gobierno Nacional, a través de la campaña #YaRenové ¿y tú?, incentiva a los ciudadanos a renovar su licencia antes de esta fecha, para evitar colapsos en la prestación del servicio por parte de los Centros de Reconocimiento de Conductores y el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Es importante mencionar que, las licencias que cuentan con este plazo de renovación son aquellas que estaban cobijadas por el artículo 11 de la Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021, que fue declarado como inexequible por la Corte Constitucional y se extendió el plazo hasta el 20 de junio del próximo año.

En PAO te guiamos en el proceso para renovar tu licencia de conducción

¿Quiénes deben renovar la licencia de conducción el próximo año?

Las licencias que deben renovarse son aquellas que fueron expedidas antes del 2012 y que no tienen una fecha de vencimiento o aquellas licencias con vencimiento en enero de 2022.

Todas las personas que van a renovar su licencia obligatoriamente deben presentar los exámenes médicos para obtener sus certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz en estos centros.

Para este trámite, el Ministerio de Transporte ha dispuesto la medida de pico y cédula para la renovación de las licencias.

Mes de renovación Cédulas terminadas en
Noviembre y diciembre de 2022 1 y 2
Enero y febrero de 2023 3, 4 y 5
Marzo y abril de 2023 6 y 7
Mayo 8 y 9
Hasta el 20 de junio de 2023 0

Esta es una medida optativa para los ciudadanos con el propósito de prevenir posibles colapsos, demoras y contratiempos en el proceso de renovación de la licencia de conducción.

Quizás te interese: Cambios en la licencia de conducción para el 2023

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías