Queman vehículos de carga en la vía Ocaña – Sardinata

Siete vehículos de carga fueron quemados por hombres armados en una de las principales carreteras del Norte de Santander, el pasado lunes 21 de noviembre.

Al menos cinco hombres armados con fusiles serían los responsables de incinerar los vehículos, luego de obligar a los conductores a descender de los tractocamiones y bloquear la vía entre Ocaña y Cúcuta, cerca al corregimiento de La Curva.

La acción causó preocupación en el sector transporte, quienes denunciaron además el mal estado de las vías y los constantes bloqueos en algunas de las principales carreteras del país como La Mojana, salida de Antioquia para Buenaventura, vía La Soberanía, entre otras.

 “Afortunadamente lograron asegurar la vía en el momento y hay movilidad y fluidez, pero la queja de todos los gremios transportadores no solamente se debe a la circunstancia de orden público, sino a la situación de infraestructura que vivimos en el país y a otra situación muy particular que llevamos viviendo en este segundo semestre del año 2022 y es que no bajamos de 3 o 4 bloqueos en alguna parte del país sobre las principales vías”.

Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), en entrevista con La W

Otro gran gremio que se sumó a estas denuncias fue la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (COLFECAR), quienes rechazaron los actos de terrorismo contra el sector transportador.

Desde COLFECAR rechazamos los actos de terrorismo que nuevamente se vuelven a ensañar contra el sector transportador. Es muy preocupante la violencia que se viene viviendo en el departamento del Norte de Santander, por esto agradecemos todas la labores que puedan ejercer tanto el Ejército como la Policía, para garantizarnos la seguridad en la vía que conduce del Norte de Santander al Caribe.

Nidia Hernández Jiménez, presidente Ejecutiva de COLFECAR.

Quizás te interese: Lo qué debe saber sobre la RTM antes de viajar en el país

Por otro lado, y como respuesta a los hechos ocurridos el pasado lunes, la Gobernación del Norte de Santander, en compañía de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y otras instituciones, convocó un consejo de seguridad que tuvo como finalidad abordar la situación de orden público y la seguridad de la zona.

Aunque en la zona donde ocurrieron los hechos se presentan constantes enfrentamientos entre las fuerzas militares y grupos armados, se desconoce todavía si alguno de estos grupos armados serían los responsables y la identidad de los hombres armados que se internaron en las montañas aledañas, después de quemar los vehículos de carga.

Sin embargo, las autoridades del departamento y la fuerza pública anunciaron que se están adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos ocurridos.


No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías