Aplazado el descuento del 50% del SOAT en Colombia

SOAT SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO

01/12/2022

El descuento para el SOAT que entraba en vigencia a partir del 1 de diciembre, será aplazado por unos días, así lo anunció el ministro de Transporte.

El pasado 22 de noviembre los ministros de Transporte y de Hacienda anunciaron que el descuento del 50 porciento para esta póliza sería aplicado a partir de diciembre y no en el mes enero del 2023, como se había indicado en días anteriores.

Sin embargo, a un día de entrar en vigencia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este será aplazado por un par de días, pues continúan los ajustes por parte del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera para establecer el descuento.

“Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más

Pese a que con este descuento se espera garantizar la cobertura total, además de evitar el fraude y la evasión en la compra del SOAT, diversos sectores consideran que esta medida no solucionará los problemas estructurales de este seguro y tampoco acogería a toda la población que lo requiere.

(Escuche también la entrevista de ministro Guillermo Reyes en Mañanas Blue)

El ministro también manifestó su inconformidad ante la respuesta lenta por parte de las aseguradoras para la entrega del SOAT, que dificulta la adquisición de esta póliza.

“El Estado debe reconocer que es una problemática que no se deriva de los ciudadanos. La justicia social debe primar y no podemos sancionar cuando los medios no los estamos dando“.

Por lo pronto, desde el Ministerio de Transporte se emitió una circular en con algunas medidas para que la Policía de Tránsito no imponga mutas o inmovilice los vehículos que no cuentan con el SOAT. Además, en el transcurso del día se emitiría un decreto para tomar medidas drásticas que ayuden a resolver esta problemática.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías