Conoce los cierres viales en Medellín por temporada navideña

Desde hoy habrá cierres viales en la ciudad para que turistas y ciudadanos disfruten de los alumbrados navideños, así informó la Alcaldía Distrital de Medellín. 

Como parte del Plan Navidad, la Administración Distrital ha establecido cierres viales en la capital antioqueña para mejorar la movilidad de la ciudad en esta navidad y tener una mayor afluencia de visitantes a los tradicionales alumbrados.

¿Cuáles son las corredores viales y los horarios de cierre?

Los cierres viales comenzarán desde las 6 p.m. y las 4 a.m. en los siguientes sectores:

• Calzada occidental de la avenida Regional, desde la calle 16 y hasta la calle 38

• Calzada occidental de la carrera 53 entre las calles 73 y 77 (sector del Parque Norte)

Los conductores de buses y chivas podrán parquear sus vehículos en la carrera 52 (Carabobo) sobre el costado oriental, entre las calles 32 y 37, y en el Sagrado Corazón, en las carreras 58, 59 y 60, entre las calles 44 y 45A

También habrá horarios especiales del Metro de Medellín:

• 7, 9, 10, 16, 17 y 23 de diciembre: de 4:30 a. m. a 12 de la noche. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 11:40 p. m.

• 24 y 31 de diciembre: de 4:30 a. m. a 10 p. m. Los últimos trenes saldrán a las 9:40 p. m.

• 25 de diciembre y 1 de enero: de 5 a. m. y las 10 p. m.

La Secretaría de Movilidad dispondrá con cerca de 50 agentes de tránsito que ayudarán a regular el tránsito y realizarán controles en las rutas más transitadas.

Invitamos a toda la ciudadanía a utilizar el transporte público, el transporte masivo, colectivo e individual y evitar vehículos particulares porque eso genera más congestión y dificultades en la vía. Esperamos que todos disfruten de la Navidad y de los alumbrados de una forma sana y tranquila, y respetando la vida en la vía”, señaló el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

Quizás te interese: Conoce los nuevos límites de velocidad en Bogotá

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías