Cómo reconocer si tu casco es de mala calidad

como reconocer cascos de buena calidad

02/11/2022

Comprar un casco de mala calidad podría costarle la vida, por eso en PAO le damos algunas recomendaciones para validar si un casco es de buena o mala calidad.

En lo corrido del 2022 en Colombia se han registrado más de 15 mil siniestros viales por parte de motociclistas, de los cuales 3533 son víctimas mortales, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Estas cifras son bastante alarmantes, teniendo en cuenta que para el año 2021 se habían registrado 3128 víctimas mortales a la fecha, mostrando un incremento del 12,9% de motociclistas que perdieron la vida en siniestros viales en el país.

Por esta razón, basados en las recomendaciones hechas por instructores en la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, un programa de la ANSV, brindamos algunas recomendaciones o detalles que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un casco, reconocer si es de mala calidad o no está certificado:

  • El poliestireno, que es la parte del casco que absorbe el golpe y sirve de amortiguador, no es el requerido para ejercer su propósito de protección. Es decir, no sirve para romper los impactos porque se rompe o se aplasta.
  • La coraza, que es el primer escudo de defensa con la caída, se dobla con los dedos.
  • El visor es construido con materiales inadecuados, que al monte del golpe es lo más parecido al vidrio y puede afectar el rostro o los ojos.

¿Cuáles son las condiciones o estandares con los que debe contar un casco de buena calidad?

Los usuarios de motocicletas deberían adoptar las siguientes buenas prácticas, que podrían salvarle la vida en un siniestro vial:

  • Adquirir cascos certificados con alguna de las 3 normas permitidas en Colombia: ECE 2205, DOT y NTC 4533.
  • Tener en cuenta la talla al momento de adquirir un casco.
  • Evitar usar el casco de otro conductor.
  • No exponerlo a golpes o caídas y en caso de un golpe fuerte realizar el cambio correspondiente.

Recuerde que realizar la RTM de su motocicleta también puede proteger su vida y la de los demás actores viales que circulan en las carreteras del país.

En PAO te ayudamos con la RTM de tu vehículo o motocicleta

Día sin carro y sin moto jueves 1 de febrero

El día sin carro y sin moto este jueves primero de Febrero es una realidad, de acuerdo con el Decreto 036 de 2023 esta prohibida la circulación de automotores y motocicletas en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Renovar la licencia de conducción

Estamos a puertas de empezar el año 2024 y el tema de la renovación de licencias de conducción aun no termina. Solo para el mes de diciembre según cita el Periódico El Espectador "Este mes, más de 2,6 millones de licencias de conducción deben renovarse en Colombia." Solo para el mes de diciembre, esto sin contar los ciudadanos que aun están pendientes por renovar con el plazo máximo de 20 de junio de 2023.

Ciclovía nocturna jueves 14 de diciembre

Empiezan las actividades para la cuidad de Bogotá en el mes de diciembre, la ciclovía nocturna en la capital se llevará acabo el jueves 14 de diciembre bajo el nombre 'Siente Bogotá' con 98.59 kilómetros habilitados con 1 rutas disponible. Entre algunas de las actividades que ofrece la ciclovía nocturna habrá estaciones navideñas, bicicine, clases de actividad física y Ciclopaseo, que iniciará el recorrido en el Museo Nacional, ubicado en la carrera 7 con calle 28, hora de encuentro 6:30 p.m., para finalizar en el parque Simón Bolívar.

Gobierno Nacional quiere mejorar siniestralidad en diciembre

Las fiestas decembrinas en Colombia son muy importantes, muestra de ello es el alto volumen de transporte de pasajeros que se movilizan por las vías del territorio nacional. Según una publicación del Ministerio de Transporte se estima que, alrededor de 14.782.079 se movilicen en transporte publico y por vehículo particular la cifra es de 1.595.824. Con esto es vital pensar en un plan para que la siniestralidad vial no sea la protagonista de las fiestas.

Conciertos Karol G en Medellín. Cierres, movilidad y horarios de transporte público

En Medellín el entretenimiento para este años 2023 ha sido el mayor protagonista. Para el mes de noviembre recibieron al grupo mexicano RBD con cuatro fechas seguidas los días 3,4,5 y 6 de noviembre con un lleno total en el estadio Atanacio Girardot. Esto genero alto movimiento en el sector turístico, una ocupación hotelera de más del 80% y un movimiento como nunca antes visto en la comuna 13 gran cantidad de turistas conociendo las zonas más importantes de Medellín
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías