Se cae la Ley que aplazaba el vencimiento masivo de licencias

En PAO te guiamos en todo el proceso de renovación

Aquí puedes encontrar el centro más cercano, revisar calificaciones, conocer precios y agendar cita, todo gratis.
PAO

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la ley que suspendía el vencimiento de las licencias de conducción que expiraban entre el 1 y 31 de enero del 2022.

Recuerda que para renovarla: Debes agendar una cita e ir a un centro de reconocimiento de conductores (CRC). 

Son más de 6 millones de Colombianos los que tienen un nuevo plazo para renovar su licencia de conducción hasta el 20 de junio de 2023.

El artículo 11 de la Ley 2161 de 2021 dio como origen la modificación del plazo de renovación de licencias de conducción en el país; en un principio el plazo se había estipulado hasta enero del 2024, sin embargo, la Corte Constitucional declaró improcedente esta medida, por lo que disminuyó dicho plazo hasta junio del 2023 .

Conoce los pasos para renovar tu licencia:

1. Debes estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT): https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaPersona

2. Asiste a un centro de reconocimiento autorizado para la revisión médica: psicología, optometría, fonoaudiología y examen general. (Este paso lo puedes hacer buscando un centro de forma gratuita en PAO)

3. Verifica estar a paz y salvo con tus multas e infracciones a las normas de tránsito, puedes hacerlo aquí.

Puedes verificar esta información en la página del SIMIT y pagar de ser necesario: https://fcm.org.co/simit/#/home-public.

4. Agenda tu cita para realizar el pago de los derechos del trámite (Si estas en Bogotá aquí: https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login). Sí te encuentras en otra parte de Colombia, puedes contactar directamente al organismo de tránsito de tu ciudad; encuentra los datos de contacto aquí: https://bit.ly/3Os8egQ .

En este último paso, te harán entrega de tu licencia renovada.

Recuerda que solo se puede circular con la licencia de conducción vencida hasta el 30 de junio del 2023, y ya que son tantas personas las que tienen este plazo, se le recomienda a los conductores hacerlo lo antes posible para evitar congestiones en el sistema.

Conoce los costos:

Para conductores de carro desde $93.100 y para conductores de moto desde $158.700. 


Quizás te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías