El Ministerio de Transporte alista resolución para bajar tiempo de renovación en licencias de conducción para motos

Las licencias de motos en Colombia tienen un periodo de renovación de 10 años, teniendo presente que para renovar se debe tomar los exámenes médicos en un centro CRC autorizado pagando por ellos de $192.000 a 205.000 para el 2023 y adicional los derechos de tránsito que varia el valor según la ciudad; un promedio por el plástico nuevo aproximado es de $ 182.000; con estos datos en mente el borrador de la resolución que esta colgada en la página del Ministerio de Transporte pone en alerta a los motociclistas del país. Pues renovar cada 3 años genera un incremento en sus gastos para el uso de la motocicleta ya que costos como el SOAT y la revisión técnico mecánica se deben seguir pagando.

El documento es un borrador el cual le faltan varias fases para ser aprobado; ya hay reacciones sobre la propuesta.

“Sobre el tema, Miguel Forero, director de la fundación SOS Moto Cultura, dijo que esto afectaría a millones de colombianos que tienen como su principal fuente de ingreso el uso de sus motocicletas.”

RCN

Este anuncio no cayo muy bien en los usuario de motocicletas pues dicen que la mayor cantidad de personas que utilizan es medio de transporte también es su sustento diario y que mas gasto se les haría imposible mantener una moto.

  • Nuevo concurso “Innovadores Escolares 2022” para estudiantes

    Nuevo concurso “Innovadores Escolares 2022” para estudiantes

    El Distrito premiará a estudiantes y docentes con las mejores ideas para crear entornos escolares seguros en movilidad. Esta iniciativa busca que tanto estudiantes y docentes como padres de familia, vecinos, tenderos, vendedores ambulantes, entre otros, contribuyan a la creación de mejores entornos de movilidad escolar e identificar los riesgos viales alrededor las instituciones educativas…


  • Edad mínima para que los niños viajen como copilotos

    Edad mínima para que los niños viajen como copilotos

    La normativa colombiana establece que los menores de diez años no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo, según el artículo 48 del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002). La multa por incumplir esta regla es de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $346.666 en 2024. Transportar niños de manera…


  • Qué significa C29 en multas de tránsito y cómo impugnarla, según Alcaldía

    Qué significa C29 en multas de tránsito y cómo impugnarla, según Alcaldía

    Las multas de tránsito pueden generar cambios significativos en la rutina diaria de las personas debido a la necesidad de realizar cursos pedagógicos, pagar la infracción o impugnarla si se considera injusta. Las multas se dividen en categorías de la A a la E, con la A siendo la menos grave y la E la…


  • María Constanza García Alicastro, Nueva Ministra de Transporte

    María Constanza García Alicastro, Nueva Ministra de Transporte

    María Constanza García Alicastro fue nombrada como nueva ministra de Transporte por el presidente Gustavo Petro Urrego. La nueva ministra es ingeniera civil de la Universidad de La Salle, especialista en Transporte de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. García Alicastro tiene más…


No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías