Aprenda a agendar una cita en PAO para obtener la licencia de conducción en un centro de enseñanza automovilística

La expedición de la licencia de conducción, es el trámite por medio del cual una persona solicita por primera vez el documento al organismo de tránsito, que le permite conducir un vehículo por el territorio nacional. Es preciso señalar que quienes dictan estos cursos de conducción son unos organismos especialmente dedicados a esa tarea, denominados Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), que cobran por el servicio que ofrecen y prestan, de acuerdo con unas disposiciones que sobre ese particular ha adoptado el Ministerio de Transporte.

Recuerde que para obtener la licencia de conducción debe agendar una cita en un centro de enseñanza automovilística y realizar el trámite correspondiente.

Para agendar una cita por medio de la plataforma PAO, recuerde seguir con los siguientes pasos:

  1. Url para ingresar a la plataforma PAO.
  2. Digite en el buscador de la plataforma la sigla de centro de enseñanza automovilística – CEA y de clic en “Buscar”.
  3. El sistema le mostrará un listado de centros donde el primero es el más cercano a su ubicación, una vez elegido el centro para adquirir el servicio de clic en “Solicitar cita”.
  4. Luego seleccione el tipo de servicio que para este caso es “Nueva licencia”, licencia, genero, edad y de clic en “Solicitar”.
  5. En el siguiente formulario, llene sus datos personales:
    • Tipo de documento.
    • Número.
    • Nombres y apellidos.
    • Correo y teléfono de contacto.
  6. No olvide elegir la fecha, hora de la cita y recaudador.
  7. Para finalizar el proceso de solicitud de la cita, por favor valide el captcha, los términos de uso, la política de privacidad y de clic en “Solicitar”.

Al centro le llegará un reporte de que usted ha solicitado una cita, cuando ellos le confirmen, recibirá un correo notificando que la cita fue agendada con éxito en la fecha y hora en que el centro pueda prestar el servicio.

Aprenda agendar una cita para refrendar la licencia, Aprenda agendar una cita para recategorizar la licencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías