Preguntas frecuentes

¿Cuál es la dirección de acceso a la Plataforma de PAO para Centros?

https://centros.pao.com.co/

¿Cuál es la dirección de acceso a la Plataforma de PAO Ciudadanos?  

https://www.pao.com.co/

¿Cómo hacer el agendamiento de una cita?

Para solicitar un agendamiento, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Suministrar la información que se les requiere, dependiendo del servicio que están demandando.
  2. Establecer fecha y hora de la cita según su interés.
  3. Solicitar el agendamiento de la cita.

¿Debo registrarme para realizar el agendamiento de una cita?

Para realizar el agendamiento de una cita el usuario no necesita realizar un registro en la Plataforma, solo debe suministrar la información que se les requiere dependiendo del servicio que están demandando.

¿Qué información debo tener para solicitar el agendamiento de una cita en un CDA?

  1. Debe seleccionar el tipo de servicio revisión técnico-mecánica.
  2. Establecer el tipo de vehículo y modelo.
  3. Suministrar la información personal que se les requiere.
  4. Establecer la fecha y hora de la cita de su conveniencia.
  5. Solicitar el agendamiento de la cita.

¿Qué información debo tener para solicitar el agendamiento de una cita en un CEA?

  1. Debe tener claro el tipo de servicio que requiera, ya sea nueva licencia, refrendación o recategorización.
  2. Establecer la categoría de la licencia, género y edad.
  3. Suministrar la información personal que se les requiere.
  4. Establecer la fecha y hora de la cita de su conveniencia.
  5. Solicitar el agendamiento de la cita.

¿Qué información debo tener para solicitar el agendamiento de una cita en un CRC?

  1. Debe tener claro el tipo de servicio que requiera, ya sea nueva licencia, refrendación o recategorización.
  2. Establecer la categoría de la licencia, género y edad.
  3. Suministrar la información personal que se les requiere.
  4. Establecer la fecha y hora de la cita de su conveniencia.
  5. Solicitar el agendamiento de la cita.

¿Cómo saber si mi cita fue agendada con éxito?

Una vez que el usuario agenda la cita al organismo de apoyo al tránsito y confirmada por el mismo, al usuario le llegara una notificación vía correo electrónico confirmando dicha cita en la fecha y hora que el centro cuente con disponibilidad de atender al ciudadano.

¿Dónde debo pagar un servicio que lo agendé a través de PAO?

Los servicios agendados por medio de la plataforma se pagan directamente en el centro, PAO todavía no cuenta con un botón de pago que permita esta funcionalidad.

¿Cómo hacer un comentario para calificar a un centro que me prestó un servicio?

Para realizar comentarios de un servicio agendado por medio de la plataforma, luego de haber asistido a la cita llegará un correo en donde usted podrá evaluar el centro de acuerdo con el tipo de atención recibida en el centro.  

¿Qué criterios de búsqueda elegir para agendar un servicio en un organismo de apoyo por medio de la Plataforma?

Los criterios que puedo utilizar para realizar búsquedas por medio de la plataforma son:

  1. Nombre del organismo de apoyo al tránsito.
  2. Tipo de organismo de apoyo al tránsito: CDA, CRC, CEA o CIA.
  3. Ciudad en la que se encuentre ubicado el centro.

Para los días festivos o días hábiles que no haya atención en el centro ¿Cómo se manejaría el horario en PAO?

Dentro de la configuración del usuario del centro en la plataforma, se encuentra la opción de no usar agenda para este tipo de casos en los cuales el centro no tenga atención ese día.

Agendé una cita para un curso de conducción, examen médico para la licencia de conducción o revisión técnico mecánica, no me di cuenta y cometí un error en el ingreso de los datos, ¿Cómo hago para editarlo?

Le informamos que no es posible editar los datos ingresados al solicitar una cita, para corregir el registro incorrecto de los datos debe eliminar y volver a agendar la cita o comunicarse con el centro al que se realizó la solicitud.  

Costo del curso de conducción en Colombia