Los taxistas están pidiendo más que un salva vidas para su gremio, los anuncios mensuales desde octubre de 2022 de aumento en la gasolina llegando a la actualidad a un costo de $13.373 (en Bogotá) dicen ya no dar más, el paro nacional convocado para el 9 de agosto toma más fuerzas.
EL ESPECTADOR – GUSTAVO TORRIJOS“En las reuniones con el gremio de taxistas solicitamos la información suficiente para tener todas las cartas sobre la mesa. Entre la superintendencia de transporte se revisará y analizará las tablas de valores. Para esto se expidió una circular para recibir todas las observaciones hasta el 21 de julio, y poder definir las nuevas tarifas”, dijo Carlos Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte.
Con el aumento se buscaría estabilizar las perdidas del sector, pero lo que dicen los taxistas es que el aumento en las tarifas no solucionaría el problema ya que las personas toman cada vez menos taxis y si siguen los aumentos en el combustible.
Las aplicaciones de transporte según dicen ellos mismos son su principal problema cada vez hay más, no están reguladas, no pagan los mismos impuestos y más allá de ser su competencia son su dolor de cabeza.
“El gremio de taxistas no está de acuerdo ni en una tarifa dinámica, ni en el aumento de los servicios. Lo que le estamos pidiendo al Gobierno es una tarifa diferencial en los precios de los combustibles, fue un compromiso de las autoridades”, aseguró Óscar Enrique Villegas, líder de los taxistas en Cali.
pulzo.com/noticias/gasolinaDesde el Ministerio de Transporte se esta analizando la creación de una plataforma digital a nivel nacional para que los usuarios de aplicaciones móviles puedan solicitar los servicios sin inconvenientes y con taxis legales.