Nuevos cierres y desvíos en la Av. Caracas por obras de la Línea 1 del Metro

A partir del 5 de octubre, se implementarán nuevos cierres en los carriles de la Av. Caracas entre las calles 57 y 67, como parte del avance de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). Los carriles para vehículos particulares serán cerrados para continuar con la construcción del viaducto, permitiendo la circulación de los buses de Transmilenio en los carriles laterales.

Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, y Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, confirmaron que estas medidas facilitarán los trabajos de cimentación, pilotaje y demás estructuras necesarias para la mega obra. Se estima que este proceso tomará alrededor de 16 meses.

Narváez explicó que es necesario desviar el tráfico de Transmilenio a las calzadas mixtas para despejar la zona central, lo que permitirá la instalación de pilotes, columnas y vigas en U. Este será el último cierre programado en la Av. Caracas para el 2024, complementando trabajos que ya se adelantan en otras zonas de la ciudad, como la calle 26 y la calle 72.

Rutas y recomendaciones:
Jhon González, subsecretario de Gestión de la Movilidad, compartió las siguientes alternativas de desvío para los conductores:

  • Desde el norte: tome la calle 87 y continúe por la carrera 24. Alternativamente, puede usar la calle 68 y girar hacia la carrera 19.
  • Desde el sur: la carrera Séptima o la avenida Circunvalar son las mejores opciones para evitar el cierre.
  • Para desplazarse de oriente a occidente: use la calle 57 o la calle 45.

También se aconseja a los ciudadanos usar el transporte público o el sistema de bicicletas compartidas. El componente troncal de Transmilenio seguirá operando en la Caracas, y el carril preferencial de la carrera 13 estará habilitado para el componente zonal.

La Secretaría de Movilidad dispondrá de señalización y personal en el lugar para guiar a los conductores y mantener informada a la ciudadanía.

Detalles sobre la PLMB:
La Línea 1 del Metro tendrá 16 estaciones, 10 integradas con Transmilenio, y contará con edificios de acceso y espacios comerciales, transformando el entorno urbano de la ciudad.

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