Desde inicios de 2023 por decreto del Gobierno Nacional no se han realizado alzas en los peajes a nivel nacional, esto dando un respiro a todos los ciudadanos que se movilizan vía terrestre por las carreteras del país. Los 500.000 millones de pesos asignados como presupuesto no fueron suficientes para pagar la enormes deudas con las concesiones viales.
“Sin embargo, ya pasaron siete meses desde que entró en vigencia la medida y el Ministerio de Transporte nuevamente puso sobre la mesa la posibilidad de reservar el decreto que congeló el 80% de las tarifas de los peajes que están a cargo de Invias y la Agencia Nacional de Infraestructura”
Revista/ MOTOR edición digital
El Gobierno Nacional cada mes anuncia el alza en la gasolina sumado a esto un posible aumento en los peajes, el sector del turismo espera que ese anuncio no se de para el mes de agosto que trae dos días feriados el 7 y 21 pues los comerciales tienen sus esperanzas de mejorar las ventas en esas fechas claves.
El gremio de carga pesada y transporte público no se queda atrás en manifestar su preocupación, no soportan un alza más y su dolor de cabeza mensual ( la gasolina) ya los tienen contra las cuerdas. Esto lleva a todos a pensar en el impacto directo en el costo de vida en Colombia.
Por ahora esperar el anuncio del porcentaje de aumento en los peajes y desde cuando empieza a regir.